martes, 4 de noviembre de 2008

MURALES CERAMICOS

MURAL CASA BAUTISTA DE PUBLICACIONES, EL PASO, TEXAS

Este es el diseño hecho a lápiz sobre papel que realizamos para el mural Centenario de la Casa Bautista de Publicaciones de El Paso, Texas. A partir de un boceto muy elemental que primero hicimos, donde las figuras fueron realizadas de memoria, procedimos a localizar los modelos que nos sirvieran para hacer las poses ya terminadas, mismas que se pueden apreciar en el dibujo definitivo. Este es un proceso bien arduo y cuidadoso, y los modelos son sometidos a fuertes presiones en una sesión de fotos, a fin de lograr la mayor similitud con el boceto previo. De esta manera logramos que el diseño refleje la idea de lo que queremos lograr. Los demás elementos del mural van dando equilibrio y simetría al mismo, para una correcta percepción visual, pero tratando siempre de que cada elemento sea parte de la historia que se cuenta en la pintura. Este es el procedimiento que seguimos en la realización de cada mural. El cliente participa en la elaboración de este original dando sus opiniones y haciendo sugerencias, las que son analizadas a la luz de nuestra propuesta y estilo como artista, y tratamos siempre de que el cliente quede complacido sin que la obra pierda nuestro sello original.




Aquí está el mural ya terminado. Como puedes ver está pintado sobre cerámica. Consta de 1333 piezas de azulejos de 15 x 15 cm. que fueron pintados y horneados a una temperatura de 1000 grados. De esta manera el trabajo está garantizado contra todo clima e intemperie. Fue pintado en mi taller de Mao, República Dominicana, y luego transportado a Estados Unidos a la ciudad de El Paso, Texas, donde en diciembre de 2006 fue colocado por un albañil experimentado, el señor Juan Varela, empleado de la Casa Bautista de Publicaciones. Durante el tiempo que realizamos este trabajo en El Paso, hacía mucho frío, pero fue un placer haber cumplido con esta tarea.


ESTAS IMAGENES MUESTRAN MOMENTOS CUANDO COLOCABAMOS EL MURAL EN EL PASO, TEXAS, ESTADOS UNIDOS.














































































DETALLES DONDE SE PUEDE APRECIAR MEJOR LA OBRA.





















En la siguiente foto puedes ver cómo se ve el mural despues de 6 años. Esta foto fue tomada el 25 de febrero de este año 2012. Ha soportado el clima inclemente de la ciudad de El Paso, Texas. Esta demuestra que el material cerámico es exclente como recurso para la expresión del arte público.







MURAL GOBERNACION SANTIAGO RODRIGUEZ, REP. DOM.
DISEÑO MURAL GOBERNACION SANTIAGO RODRIGUEZ







Este mural ha sido encargado por la Honorable Gobernadora de Santiago Rodríguez Mtra. Eunice Jimeno. Este es el diseño que fuera realizado a lápiz sobre papel. Este diseño fue el que utilizamos como modelo para la realización del mural definitivo. Este mural fue realizado en marzo del 2008.

















En esta foto estamos en nuestro taller en plena faena. Este mural fue pintado sobre cerámica. Estos azulejos luego fueron horneados a una temperatura de 1000 grados para su fijación vitrificación.













Aquí estamos rectificando algunos detalles con pintura automotriz, en el proceso de colocación del mural en la pared en el edificio de la Gobernación de Santiago Rodríguez.










Este es el mural ya terminado y empotrado en la pared. Es ahora parte del muro y engalana el edificio de la Gobernación de Santiago Rodríguez. Es una obra con una garantía de por vida.







Haz Clic en las fotos para ver más grandes.

PARA VER MIS MAS RECIENTES MURALES CERAMICOS VE A:
http://proyectosoriginales.blogspot.com/

No hay comentarios: