A.- Artista Pintor con experiencia de más de 20 años en el área docente, mediante una escuela de pintura particular y en colaboración con Instituciones gubernamentales como la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y actualmente se desempeña como docente del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en el área de Artes Plásticas.
Ha desempeñado una labor artística reconocida por la comunidad, y ha realizado por encargo de la Suprema Corte de Justicia un mural artístico en el Palacio de Justicia de Mao, República Dominicana. Ha realizado además cuatro murales cerámicos de gran tamaño. El primero en 2006 de 35 m2, en El Paso, Texas, Estados Unidos; el segundo en 2008, de 10 m2, en la Gobernación Provincial de Santiago Rodríguez, Rep. Dominicana. El tercero y el cuarto de 24 y de 9.19 m2 respectivamente, para el Grupo Banamiel, en 2011.
B.- Curso de Artes Plásticas, Validación de desempeño en las diferentes técnicas pictóricas (óleo, acrílica, acuarela, pastel y demás), en las técnicas muralistas en general y Estudios de Historia del Arte Dominicano en el Taller de Arte Danilo De los Santos (Danicel), Santiago, Rep. Dom. Septiembre 2009.
C.- Curso de Facilitador de la Formación Profesional. Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Mayo 2009.
D.- Estudiante de término de la carrera Licenciatura en Teología del Seminario Teológico Bautista Dominicano, Ave. 27 de Febrero No.424., Santo Domingo, Tel. 809-566-8760, Cel. Director: 809-383-0403.
E.- Curso de Seguridad y Salud Ocupacional. INFOTEP, Mayo 2009.
F.- Curso de Protección y Conservación del Medio Ambiente. INFOTEP, Mayo 2009.
G.- Curso de Microsoft Windows, Word, Excel, Powerpoint e Internet. Instituto de Informática Ultracomp, Tel. 809-572-6552, Mao, agosto 2009.
Otros Backgrounds
A.- Empleado de The Royal Bank Of Canada de 1980 a 1984; donde desempeñé varias funciones.
B.- Pastor Evangélico con una experiencia de 23 años en el ministerio, en la Primera Iglesia Bautista de Mao. Ejerce esta posición en la actualidad, donde desarrolla una actividad educativa, mediante la enseñanza permanente de Estudios Bíblicos, Sermones y labores administrativas.
C.- Acreditado como Facilitador o Docente de INFOTEP, en el área de Artes Plásticas en los cursos de pintura de esa institución.
D.- Profesor del Seminario Teológico Bautista Dominicano en la extensión de Santiago, R. D. 2004-2007.
E.- Como Artista Profesional ha realizado múltiples Trabajos por encargo, que van desde pinturas de caballete, hasta murales de gran tamaño. Sus obras reposan en las colecciones privadas de sus clientes (bancos, profesionales, personas particulares y residencias dentro y fuera del país). También ha realizado restauraciones de murales y escultura para la Suprema Corte de Justicia, Palacio de Justicia de Santiago, Rep. Dom.
CONSIDERACIONES ACERCA DE LA OBRA PICTORICA DE LEANDRO GONZALEZ
POR EL PROFESOR DANILO DE LOS SANTOS
Leandro González, nacido en Monte Cristi en 1960, de creencia evangélica, convertido en surrealista después de entrenarse como pintor autodidacta y producir una obra de género, de corte costumbrista. Leandro González se vincula a Mao, a donde es llevado por la familia siendo un niño. Aquí comenzó por su cuenta a trazar dibujos y a copiar reproducciones de cuadros renacentistas que encontraba en libros y revistas que utilizaba mientras cursaba el bachillerato. Pastor de la Iglesia Bautista y padre de familia, encuentra tiempo para pintar con mucha constancia, sobre todo a partir de 1985 cuando sus cuadros son requeridos por clientes y organizadores de obras colectivas. Estimulado por muchos amigos que valoran su capacidad artística, su pintura de excelente calidad factural en sus enfoques temáticos ha desembocado en una surrealidad donde la ambigüedad y cierto tono insólito dominan en una escena llena de fuerza cromática e iluminación. La referencia daliciana es evidente en sus enfoques, pero la poesía surreal está referida al localismo paisajístico, por lo que este no es exótico ni irreal. Por el contrario, la irrealidad es definida por otros elementos como un cuerpo arbitrariamente concebido, una orquídea desmayada sobre la tierra, una fresca manzana y otros elementos materiales insólitos en la escena paisajística concebida de manera naturalista, bien ejecutada, limpia y de jugosa paleta. Hablamos de un pintor del interior del país que asoma con la proyección de un maestro autodidacta.