miércoles, 4 de julio de 2012

NUEVOS CURSOS DE PINTURA DE INFOTEP

Hemos iniciado dos nuevos cursos de pintura como docente del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de República Dominicana, correspondiente a la Gerencia Regional Norte. Los cursos que estamos impartiendo son de complementación. En horario de 2 a 5 pm estamos impartiendo Pintor en Óleo; y en horario de 6 a 9 de la noche Pintor en Acrílica. Ambos cursos se imparten de lunes a viernes. Si estás interesado en hacer estos cursos de pintura, te puedes dirigir a la sede del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) o te puedes dirigir a nuestro taller de arte donde desarrollamos nuestra faena educativa, que está ubicado en la Primera Iglesia Bautista de Mao, en la Gastón Deligne No.47. A continuación te dejamos con algunas imágenes en plena labor docente. Son tres los cursos que por lo general se imparten: Acuarela, Acrílica y Óleo. Haciéndolos sin interrupción, en un año se pueden completar los tres. 



 Esperando que copien y dibujen el ejemplo, una participante me sorprendió. En la pizarra se puede ver el ejemplo de como las formas básicas ayudan al artista a definir los objetos. En este caso vemos que un círculo como figura simple es la representación esquemática de una esfera. Al lado hemos dibujado una esfera, tomando en cuenta el volumen por medio del sombreado.


Haciendo una demostración de como se puede hacer uso de las formas básicas y de las líneas auxiliares  para realizar el dibujo de un objeto complejo.

No hay comentarios: