jueves, 23 de febrero de 2012

DE INTERES PARA LOS ESTUDIANTES DEL LICEO

Para los estudiantes del liceo Juan de Js. Reyes de Mao, les proporciono aquí las respuestas a las preguntas relacionadas con el mural La Justicia.

Título: La Justicia.

Lugar: Palacio de Justicia de Mao.

Técnica: Oleo sobre tela que luego fue pegada en la pared.

Significado y composición de la obra: Por favor mira en esta misma página en los datos laterales de la derecha, donde encontrarás una imagen del mural, que te dice que haciendo clic en ella podrás leer toda la información relacionada con su significado.

Corriente artística: Realismo y surrealismo.

Datos Biográficos de Leandro González: 
Leandro González, nacido en Monte Cristi en 1960, de creencia evangélica, convertido en surrealista después de entrenarse como pintor autodidacta y producir una obra de género, de corte costumbrista. Leandro González se vincula a Mao, a donde es llevado por la familia siendo un niño. Aquí comenzó por su cuenta a trazar dibujos y a copiar reproducciones de cuadros renacentistas que encontraba en libros y revistas que utilizaba mientras cursaba el bachillerato. Pastor de la Iglesia Bautista y padre de familia, encuentra tiempo para pintar con mucha constancia, sobre todo a partir de 1985 cuando sus cuadros son requeridos por clientes y organizadores de obras colectivas. Estimulado por muchos amigos que valoran su capacidad artística, su pintura de excelente calidad factural en sus enfoques temáticos ha desembocado en una surrealidad donde la ambigüedad y cierto tono insólito dominan en una escena llena de fuerza cromática e iluminación. La referencia daliciana es evidente en sus enfoques, pero la poesía surreal está referida al localismo paisajístico, por lo que este no es exótico ni irreal. Por el contrario, la irrealidad es definida por otros elementos como un cuerpo arbitrariamente concebido, una orquídea desmayada sobre la tierra, una fresca manzana y otros elementos materiales insólitos en la escena paisajística concebida de manera naturalista, bien ejecutada, limpia y de jugosa paleta. Hablamos de un pintor del interior del país que asoma con la proyección de un maestro autodidacta.

Fotografía de la obra: Aquí está la foto que pueden imprimir.


No hay comentarios: